Sesiones ADA

Ensayo para evaluar el resultado cardiovascular con Sitagliptina (TECOS)

By junio 22, 2016 abril 26th, 2019 No Comments

Resultados de TECOS presentados en el 75th Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes reunión, Boston, USA.

Tratamiento con sitagliptina, un inhibidor de DPP-4, versus placebo durante una media de 3 años en 14, 671 pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) y enfermedad cardiovascular (CV) establecida  no mostro inferioridad para el primer compuesto cardiovascular del ensayo Evaluando los resultados  Cardiovascular con Sitagliptina (TECOS), y no aumento en hospitalización por insuficiencia cardiaca  en el grupo de sitagliptina.

Investigaciones en la Universidad de Oxford unidad de ensayos sobre Diabetes (DTU) y Duke Clinical Research Institute (DCRI) ha encontrado que entre los pacientes con DM2 y enfermedad CV establecida, adicionar sitagliptina al cuidado usual no impacto en el riesgo de mayores eventos CV, hospitalización por insuficiencia cardiaca o efectos adversos. Concerniente en cuanto a posibles enlaces entre terapias basadas en incretina y efectos en el páncreas han sido elevados. En TECOS, pancreatitis aguda y cáncer pancreático fueron poco comunes y no estadísticamente significativas diferencias entre grupos. Numéricamente, en el grupo de la sitagliptina fueron más pacientes con pancreatitis aguda y menos con cáncer pancreático que los del grupo de placebo.

El profesor Rury Homan de la Universidad de Oxford, comentó “TECOS proporciona tranquilidad de que la sitagliptina puede ser usada de manera segura para mejorar los niveles de glucosa en sangre en un grupo diverso de pacientes con DM2 y algo riesgo cardiovascular sin impactar sobre las tasas de complicaciones cardiovasculares o insuficiencia cardiaca”.

El profesor Eric Peterson, DCRI Director ejecutivo de la Universidad de Duke y parte importante del estudio, declaro: “TECOS es un excelente ejemplo de la colaboración en investigación entre la academia y la industria”.

TECOS fue diseñado, llevado a cabo y analizado independientemente por DTU y DCRI, en colaboración académica con Merck y colaboradores, Inc., Kenilworth, NJ, USA, (conocido como MSD fuera de los Estados Unidos y Canada), quien patrocino y fundo el estudio.

Los resultados de TECOS serán publicados en línea en el The New England Journal of Medicine el Lunes 8 de Junio de 2015. Un conjunto de diapositivas que reflejan los datos presentados en la Asociación Americana de Diabetes estarán disponibles para descargar en http://www.dtu.ox.ac.uk/TECOS/ después de las 6:30 pm EDT(11:30 pm BST) el mismo día.

Leave a Reply