Material científico

AstraZeneca lanza medicamento para Diabetes Mellitus tipo 2

By mayo 7, 2019 No Comments

AstraZeneca México anunció el lanzamiento de su nuevo medicamento Xigduo XR®, para el control glucémico de personas adultas con Diabetes Mellitus tipo 2 (DMT2).

Una de las farmacéuticas más importante a nivel mundial, logró en 2014 la aprobación de Xigduo XR® por la Agencia Federal de Medicamento de Estados Unidos (FDA) y en 2015 por la Comisión Federal de la Protección contra riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

Según datos arrojados por la encuesta Nacional de Salud y Nutrición hecha por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en el 2012 más de 6,9 millones de mexicanos viven con diabetes, 6 millones de ellos todavía no saben que están enfermos y sin tratamiento. Esta enfermedad es una de las precursoras de las enfermedades cardiovasculares, con implicaciones como: ceguera, amputaciones y falla renal.

Conforme a lo señalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México la Diabetes Mellitus es la segunda causa de muerte, con 94,029 defunciones registradas por año.

En México, del total de pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 (DMT2), solamente el 24.5% están controlados y cada 3 de 4 mexicanos con esta enfermedad requieren mayor control glucémico para reducir las complicaciones, de acuerdo a la ENSANUT en el año 2012.

Los resultados que se mostraron en el estudio a pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 arrojan que el 38% lograron la meta de control glucémico a la semana 24, cuando recibieron dapagliflozina 10mg y metformina.

Xigduo XR® como una terapia innovadora para los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2, permite la eliminación de glucosa y reduce distintos factores de riesgo cardiovasculares con mecanismos de acción complementarios e innovadores, con una terapia complementaria a la dieta y el ejercicio, que mejoran el control glucémico. El compuesto principal de Xigduo XR® es la combinación de dapagliflozina con metformina de liberación prolongada, la cual hace que los pacientes tengan un mejor control de la enfermedad, además de dar beneficios adicionales de la pérdida de peso y presión arterial con una baja incidencia de hipoglucemia.

 

Referencias

http://fmdiabetes.org/wp-content/uploads/2014/11/ensanut2012desglosadodiabetes.pdfhttp://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/registros/vitales/mortalidad/tabulados/ConsultaMortalidad.asp

Gutierrez JP, Rivera-Dommarco J, Shamah-Levy T, Villalpando-Hernandez S, Franco A, Cuevas-Nasu L, Romero-Martinez M, Hernandez-Avila M. Encuesta Nacional de Salud y Nutricion 2012. Resultados Nacionales. Cuernavaca, Mexico: Instituto Nacional de Salud Publica (MX), 2012. 2. Tan X, Hu J. Combination therapy for type 2 diabetes: dapagliflozin plus metformin. Expert Opin Pharmacother. 2015 Dec 8:1-10.

Bailey CJ, Gross JL, Hennicken D, Iqbal N, Mansfield TA, List JF. Dapagliflozin add-on to metformin in type 2 diabetes inadequately controlled with metformin: a randomized, double-blind, placebo-controlled 102-week trial. BMC Med. 2013 Feb 20;11:43.

Leave a Reply